Los miembros superiores representan una unidad estético funcional importantísima en cuanto al contorno corporal se refiere. Con el aumento de las cirugías de remodelación del contorno corporal después de grandes pérdidas de peso se ha incrementado el número de estos procedimientos.
Las deformidades de los miembros superiores son inherentes al proceso de envejecimiento y a los cambios corporales como pérdida masiva de peso. Dentro de estas alteraciones esta la lipodistrofia que va acompañada de Ptosis (caída) de los tejidos de la zona. Las técnicas quirúrgicas han evolucionado e intentan corregir la deformidad de las axilas y del tórax lateral cuando están presentes.
En este contexto, se ha avanzado en cuanto al posicionamiento de las cicatrices y tamaño de las mismas. Es una técnica segura y que se puede asociar con otro tipo de procedimientos sin incrementar por ello la morbilidad, sin embargo dependerá del tipo de paciente y su caso clínico.
Deben seguirse los cuidados pos operatorios mínimos y seguir las indicaciones del cirujano. Esta técnica ha venido ganado importancia por el aumento de pacientes operados de obesidad y principalmente en los países tropicales en donde la gente quiere vestirse con ropas escotadas y que queden a la vista el contorno de sus brazos.
Ventajas de la Braquiplastia o Adelgazamiento Quirúrgico de Grasa y Piel en los Brazos
- Recuperación en los tiempos adecuados
- Resultados notorios a corto plazo
- Mejora de la forma del contorno corporal
- Retorno ágil a la vida laboral o a la cotidianidad de la persona